Rótulos para edificios: Paradigma Digital

Paradigma Digital

La sede central de Xprinta, situada en Madrid, ha sido la encargada del diseño, fabricación e instalación de los rótulos para edificios para la empresa Paradigma Digital.

Rótulos para edificios

Este rótulo para edificios está fabricado en letras corpóreas de aluminio armado con frente de metacrilato Black and White translúcido. La particularidad de este acabado permite que las letras se vean de color negro durante el día y blanco en la noche.

La iluminación interior está compuesta por módulos LED de bajo consumo tipo SMD de color blanco. Dado que se trata de un rótulo de exterior y plenamente expuesto a la intemperie, el acabado ajunquillado de las letras preserva y protege el interior de las letras de forma segura.

La estructura a la que van sujetas las letras es metálica en acero soldado y un acabo termolacado al horno de color blanco, provista de una sujeción a cubierta con contrapesos de hormigón. Estos contrapesos están distribuidos por toda la base y cuentan con el peso suficiente para fijar correctamente los jabalcones y base a suelo.

El montaje se realizó con una grúa autopropulsada de 30 toneladas de peso, teniendo en consideración dos partes diferenciadas durante el izado del rótulo de coronación. Por un lado, la instalación de las letras corpóreas; por otro, el logotipo corporativo.

Accede a nuestras páginas sobre rótulos para edificios y rótulos corpóreos para obtener más información sobre estos elementos de rotulación.

  • Cliente

    Restaurante La Almazara

  • Dirección

    Avenida de las Palmeras, 18

    Polígono Industrial ‘La Sendilla’

    28350 – Ciempozuelos – Madrid

  • ¿Qué hicimos?

    Rótulo de coronación

  • Realizado por:

    Xprinta Central

img-6

La transformación de una imagen de marca

El antiguo logo presentaba varios problemas para la imagen de marca de Paradigma Digital:

  • Tipografía redondeada: se trata de un tipo de letra utilizada generalmente para proyectos desenfadados e incluso con toques de humor. Es una letra poco recomendable si la empresa en cuestión desea trasladar un toque distinguido de profesionalidad y seriedad.
  • Color de las letras: el color naranja es muy llamativo pero no encajaba adecuadamente con la filosofía de la empresa. Como veremos a continuación, se apostó finalmente por una paleta de colores más suave y elegante, con predominancia del azul.
  • El imagotipo a través de la llave en el margen izquierdo: trasladaba un sentimiento de anclaje hacia la tecnología y en cierta forma, limitaba el alcance que la empresa quería trasladar a sus clientes.

Sentando estas tres razones principales, Paradigma Digital decidió cambiar su identidad y ofrecer una imagen de marca radical.

Paradigma Digital
Paradigma Digital

Paradigma hizo un esfuerzo en reflexionar acerca de qué querían comunicar. Llegaron a la conclusión de que querían ser identificados como una empresa tecnológica, visionaria y que ofreciera valor a las personas. De esa forma se llevaron a cabo los cambios en la selección de una nueva fuente tipográfica, elección de nuevos colores y nuevo logo corporativo.

La tipografía Titilum es una tipografía perfectamente legible y posee un cuerpo moderno que se relaciona perfectamente a la idea de tecnología. En relación a la paleta cromática, se desligaron del naranja para utilizar un azul oscuro y un rojo coral.

Letras corpóreas y estructura

Bocetos del proyecto

Paradigma Digital

Paradigma Digital es una empresa dedicada a ofrecer servicios de transformación digital a empresas utilizando tecnologías y metodologías contrastadas.

Tras 15 años de experiencia, sumar más de 600 profesionales a la plantilla y con una relación directa con 120 clientes, Paradigma Digital es una empresa que garantiza el éxito digital de las compañías más importantes a nivel nacional.

Recientemente publicamos en el blog de Xprinta un artículo hablando sobre la importancia de la tipografía para la marca y la psicología detrás de los tipos de letras. ¿Quieres echar un vistazo?

img-10

¿Quieres que te visitemos o tener una llamada con un técnico de Xprinta?

Xprinta

Xprinta Signs Spain
Laguna del Marquesado, 10 nave 18
28021 Madrid
Tel. 915052927

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday