Señalética turística: Ermita de San Sebastián

img-5

En Xprinta nos encargamos de realizar este proyecto de señalética turística (que no señalitica) para la Ermita de San Sebastián (Ayuntamiento de Brunete). Tratándose de una construcción de estas características, adaptamos nuestro trabajo a las diferentes exigencias estéticas del edificio. El sistema de señalización que aplicamos en este caso estaba compuesto por varios elementos:

  • 1 tótem metálico de composite de impresón directa, que se situó en una de las columnas de la entrada de la ermita, acerca de la historia de la misma a lo largo del tiempo.
  • 2 displays de composite / metacrilato de impresión directa. Estos fueron situados a ambos lados del altar. En cuanto al diseño, el hilo conductor de ambas placas fue la gráfica unificada de todos los elementos basada en la imagen sobria que se pretendía transmitir.

Como se puede observar en las imágenes del proyecto una vez finalizado, el resultado fue impecable, en concordancia con la imagen de la ermita.

No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en realizar algún tipo de señalética turística.

img-15

Ermita de San Sebastián

En el municipio de Brunete, el cual cuenta con 10.188 habitantes, nos encontramos con la Ermita de San Sebastián, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

La Hermandad de San Sebastián de Brunete podemos enmarcarla en el contexto de la Edad Media, concretamente en el siglo XVI.

Nace ligada a la parroquia de Nuestra Señora de Nuestra Señora de la Asunción y dentro de ella lleva a cabo las funciones para la que fue creada: el culto, la caridad, la expresión popular, la fe, la provisión, mantenimiento y apoyo para que se mantengan las tradiciones del pueblo y la convivencia entre vecinos. Desde su creación ha cumplido una labor caritativa por medio de la asistencia a los pobres, los enfermos y los niños expósitos.

img-16