Como explicación sencilla, un Food Truck es una furgoneta adaptada para la venta de comida ambulante. Si se quiere algo más detallado, se puede decir que es un vehículo adaptado para cocinar, dispensar y vender todo tipo de productos culinarios y gastronómicos, desde clásicos perritos calientes y hamburguesas, hasta sabrosas tapas marineras o delicias italianas.
Es algo que solemos encontrar en grandes celebraciones, como por ejemplo partidos de fútbol o conciertos, o eventos de todo tipo. Hay de varios tipos, siendo los más destacados el Food Truck kiosko, el cual se puede transportar y dejar fijo durante un tiempo determinado, o el Food Truck remolque, que se suele utilizar para eventos de corta duración.
Es una forma ideal de mejorar la presencia de una marca o una empresa en eventos y ferias, sobre todo en los que acude el público de forma masiva. Todos los asistentes podrán reconocer la imagen de marca perfectamente, pues ofrecen grandes opciones de personalización y customización. Además, con los Food Truck, se cumple la legislación, la cual solo permite la venta de comida en recintos cerrados.
Nuestro franquiciado, Serisan, es la empresa encargada de realizar este tipo de trabajo. Son expertos en la realización y customización de todo tipo de Food Truck, lo que queda demostrado con sus trabajos, tanto nacionales, como internacionales (como por ejemplo, en Reino Unido). Se pueden encontrar todos los detalles sobre este tipo de trabajos en su web.
Especificaciones técnicas
Cierre de laterales en zona de vitrina expositora
Persiana de lamas metálicas, que se recoge verticalmente de forma manual, en cajoneras superior o inferior, según modelo (opción de versión motorizada con mando a distancia).
Suelo interior en tablero carrocero
Alta resistencia y durabilidad
Estructura metálica reforzada
Tratamiento anticorrosivo (chorreado, metalizado e imprimado), con forro de paneles sándwich en material composite, impresos o pintados con grafismos y colores corporativos.
Sistema de sujeción superior
Para transporte y colocación suspendida
Cuadro eléctrico monofásico (opcional en trifásico)
Con protecciones de líneas y puntos de conexión para elementos de alto consumo energético
Cabina fabricada en fibra
Pintada y decorada en colores corporativos
EXTERIOR DE UN FOOD TRUCK KIOSKO
INTERIOR DE UN FOOD TRUCK KIOSKO
Ventajas de contar con un Food Truck
En Serisan, se fabrican de 2 formas diferentes:
- Se pueden restaurar vehículos viejos como furgones antiguos o camiones. El inconveniente principal de este sistema es que no se repara del todo el vehículo, por lo que irá sufriendo los estragos del paso del tiempo, sobre todo el óxido.
- La opción más deseable es fabricar el vehículo desde cero. Se prepara un prototipo, con los correspondientes modelados, y se fabrica en serie.
En lo relativo al interior del vehículo, se realiza todo el trabajo en función de las necesidades del cliente: instalación eléctrica, ventilación, maquinaria de acero inoxidable, etc. Una vez decidido, se procede a colocar todo el mobiliario necesario.
Por último, y como elementos de gran importancia, sobre todo en el sentido de la publicidad y la imagen, se colocan los detalles decorativos del vehículo. Se pueden usar repuestos del vehículo utilizado, u originales. Desde focos, espejos y manillas de puerta, hasta cortinas interiores, limpiaparabrisas y pilotos traseros y delanteros.
Si quieres contar con un Food Truck en tu estrategia de negocio, puedes contactar con nosotros en el formulario de abajo.